Baja la inflación en la primera quincena de abril

El Inegi informó que durante la primera quincena de abril disminuyó el costo de las tarifas eléctricas, el precio de productos agropecuarios y el de las gasolinas de bajo y alto octanaje.
Entre julio de 2014 y julio de este año bajó el costo de las tarifas eléctricas
A la baja la inflación en abril (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante la primera quincena de abril de 2015, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de -0.45 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, así como una tasa de inflación anual de 3.03 por ciento.

En el mismo periodo de 2014 los datos correspondientes fueron de (‑)0.19 por ciento quincenal y de 3.53 por ciento anual

La disminución del precio de los energéticos de -4.15 por ciento como resultado de los ajustes a la baja en las tarifas eléctricas dentro del esquema de temporada cálida en 15 ciudades consideradas en el INPC, y de una reducción en las gasolinas de bajo y alto octanaje en las ciudades de la frontera norte del país impactaron en una menor inflación.

El organismo detalla que el índice de precios subyacente aumentó 0.03 por ciento quincenal, con un dato a tasa anual de 2.23 por ciento.