Banamex baja a 3% pronóstico de crecimiento para 2015

El banco dijo que aunque el recorte al gasto público muestra una disciplina fiscal, el efecto de la reducción se reflejará en 0.4 puntos porcentuales menos de crecimiento en el PIB.

Ciudad de México

El recorte al gasto público ya tiene sus primeros efectos negativos sobre el entusiasmo de los analistas, toda vez que, Grupo Financiero Banamex, decidió corregir a la baja su pronóstico de crecimiento económico para 2015, al llevarlo de 3.4 a 3.0 por ciento.

El área de estudios de la entidad financiera, explicó que aunque la decisión de Hacienda muestra una fuerte disciplina fiscal, es un hecho que, el efecto directo e indirecto de la reducción se reflejará en 0.4 puntos porcentuales menos de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB).

El gobierno federal anunció el pasado 30 de enero un ajuste al gasto público de 2015 por un monto de 124 mil millones de pesos, equivalente al 0.7 por ciento del PIB.

Dentro de su reporte, Banamex deja ver que no descarta una mayor reducción a su estimado, sobre todo si la producción de petróleo no muestra un mejor dinamismo; sin embargo, también mantiene abierta la posibilidad de incrementarlo, dado que la recuperación de Estados Unidos podría ser superior a lo esperado.

"No desestimamos que persisten riesgos a la baja para nuestro pronóstico de crecimiento; pero también vemos algunos riesgos al alza", apuntó.