• Regístrate
Estás leyendo: Baja la inversión destinada a maquinaria y construcción
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 21:59 Hoy

Baja la inversión destinada a maquinaria y construcción

La inversión fija bruta registró un descenso anual de 2.2 por ciento en agosto.
Publicidad
Publicidad

En agosto, la inversión fija bruta, que representa los gastos en maquinaria, equipo y construcción, bajó 2.2 por ciento anual, su peor caída desde noviembre del año pasado, cuando fue de 3.8 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El retroceso se explica por la caída anual de 2.5 por ciento en el rubro de maquinaria y equipo, siendo éste el peor mes en más de dos años y medio. Concretamente el concepto que más bajó fue la inversión designada a los bienes nacionales, registrando una caída de 11.4 por ciento y sumando así el segundo mes consecutivo en el umbral negativo.

En cuanto al rubro de construcción, éste tuvo una caída de 1.5 por ciento en su inversión, la mayor desde marzo de este año ,cuando el registro negativo fue de 1.6 por ciento. La cifra en el rubro se explica por descensos en sus dos componentes, tanto residencial como no residencial, de 1.7 y 1 por ciento, respectivamente.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.