• Regístrate
Estás leyendo: Baja la informalidad laboral un 5% en Durango
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 20:30 Hoy

Baja la informalidad laboral un 5% en Durango

Miguel Bermúdez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que en 3 años, se logró bajar la cifra nacional que era de 60%, gracias a medidas de fomento al autoempleo.

Publicidad
Publicidad

Se redujo en Durango la informalidad un 5%, ya que en el pasado se alcanzó un 60%, como era la cifra a nivel nacional.

Esto durante los últimos 3 años, por políticas públicas en la entidad y el municipio capitalino.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Durango, Miguel Bermúdez, aseguró que con las medidas de fomento al autoempleo, se ha logrado bajar esta cifra por los programas que hay en el Gobierno del Estado y el municipal.

"Hace tres años se tenía un porcentaje del 60% de informalidad a nivel nacional, lo que se reflejaba también a nivel Estado. Se ha reducido un 5%, estamos alrededor del 55%.[OBJECT]

"Se han sentado las bases para ir avanzando en este tema que es tan importante, que los trabajadores tengan todas sus prestaciones, el tema del Seguro Social, INFONAVIT, FONACOT y que los parámetros del sueldo sean justos".

Destacó que es necesario que los negocios que ocupan personal para su funcionamiento y se encuentran fuera de la norma hacendaria mexicana, requieren de entrar en la dinámica formal y que los trabajadores cuentan con las prestaciones que por ley se les debe de entregar.

"Durango es uno de los Estados que en los últimos tres años ha estado más comprometido con este tema, de formalizar el empleo en la entidad".

"Tanto en el sector privado, que se puede detectar por medio de inspecciones de trabajo como también dentro del gubernamental, se han hecho esfuerzos importantes por ir formalizando, a trabajadores que se encontraban bajo otro tipo de contrato".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.