• Regístrate
Estás leyendo: Baja interés de empresas para invertir en Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 14:14 Hoy

Baja interés de empresas para invertir en Puebla

De 600 empresarios y directivos de diversos giros, un 11 por ciento eligió al estado de Puebla como el lugar propicio para invertir y ampliar su negocio

Publicidad
Publicidad

Baja el interés de empresarios por invertir en Puebla, pese a que la entidad se considera como el séptimo en el país con mayor interés del sector privado para crecer o extender su negocio.
Si bien la entidad ha logrado mejorar su imagen con el desarrollo de infraestructura y atracción de nuevas inversiones, la preferencia de los empresarios por aterrizar su capital en Puebla se muestra a la baja, según los resultados que se desprenden de la encuesta "Perspectivas de la Alta Dirección en México 2013" publicada por la firma consultora KPMG.
De 600 directivos y altos ejecutivos de diversos giros industriales consultados entre diciembre de 2012 y enero de 2013, un 11 por ciento eligió al estado de Puebla como el lugar propicio para invertir y ampliar su negocio.
Sin embargo, a principios del año pasado la cifra de preferencia fue mayor con un 13 por ciento, ubicándose en la sexta posición, incluso mayor a lo reportado en 2011 con un 10 por ciento.
Este año, los empresarios manifestaron mayor interés en plazas como Nuevo León y el Distrito Federal con 24 por ciento, cada uno; Jalisco con 22 por ciento y Querétaro con 20 por ciento.
La encuesta aplicada a los inversionistas consideró temas como la actuación de las autoridades federales y estatales sobre el manejo de la economía local.
Un 33 por ciento de los directivos calificó como "mala" la actuación de las administraciones locales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.