• Regístrate
Estás leyendo: A la baja, fraudes con tarjetas bancarias en Gran Bretaña: reporte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:53 Hoy

A la baja, fraudes con tarjetas bancarias en Gran Bretaña: reporte

UK Finance revela que durante el primer semestre cayó 11% la cifra de hurtos.

Publicidad
Publicidad

Emma Dunkley

La cantidad de dinero que se roba de tarjetas de crédito y débito tuvo una fuerte caída, y los bancos afirman que lograron detener 67 por ciento de los intentos de fraude.

Las nuevas cifras revelan que el monto por robo de tarjetas en la primera mitad del año fue de 287 millones de libras, 11 por ciento por debajo del año anterior, de acuerdo con el organismo comercial UK Finance.

La caída en los fraudes se produce a pesar del aumento en los gastos con tarjeta, de 8.4 por ciento año con año en el periodo de seis meses. Los bancos endurecieron los sistemas de seguridad, mientras que el gobierno elevó la conciencia de los consumidores sobre la necesidad de proteger los números del NIP y las contraseñas.

Pero si bien se redujo el fraude con tarjetas de crédito, el aumento de las aplicaciones bancarias móviles y la banca por internet atrajo a los criminales. El año pasado, Tesco Bank tuvo que reembolsar a los clientes 2.9 millones de libras después de que estafadores afectaron miles de cuentas bancarias.

Mientras tanto, Equifax, una compañía estadunidense de datos de crédito, la semana pasada sufrió un enorme escándalo de fuga de datos que potencialmente podría exponer información personal de millones de consumidores. Equifax dijo que descubrió el ataque cibernético, que ocurrió hace más de dos meses, a finales de julio. “Sabemos que el fraude se mantiene como un problema generalizado y hay muchas cosas por hacer”, dijo Ben Wallace, ministro de Seguridad, quien mencionó que la reducción de los fraudes con tarjeta son “muy buenas noticias”.

Los delincuentes utilizan tácticas sofisticadas de suplantación para engañar a los clientes para que les entreguen sus datos personales o de seguridad. A menudo los estafadores afirman que la cuenta presentó sospechosa, o que se tienen que “actualizar” o “verificar” los detalles de la cuenta. Los datos robados los utilizan los criminales para tener acceso a las cuentas de los clientes y hacer pagos de tarjeta o atraer a personas para que transfieran dinero directamente.

Katy Worobec, directora de prevención de fraudes y delitos financieros de UK Finance, dijo: “Abordar (el problema del) fraude es una prioridad para toda la industria”.

“Pero el fraude financiero no es el único problema para el sector bancario, sus efectos perjudiciales se extienden por todas partes”.

UK Finance dijo que en términos generales, las pérdidas totales en tarjetas, banca remota y cheques, cayeron 8 por ciento en la primera mitad del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que representó un monto de 366 millones de libras.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.