• Regístrate
Estás leyendo: Baja Ferries invierte 180 mdp en nueva embarcación
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:13 Hoy

Baja Ferries invierte 180 mdp en nueva embarcación

El ferry llevará por nombre “Cabo Star” y entrará en operaciones a partir de la segunda quincena de marzo en la ruta La Paz – Mazatlán.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

La naviera Baja Ferries invirtió 180 millones de pesos en la compra de una nueva embarcación para la ruta que opera entre La Paz, Baja California Sur y Mazatlán, Sinaloa.

La empresa informó que se trata de un ferry tipo Ro-Ro, para carga rodada, que se nombrará “Cabo Star” y que iniciará formalmente operaciones a partir de la segunda quincena de marzo.

Cuenta con una capacidad de 2090 metros lineales de carga, más 400 metros lineales para autos y unidades medianas, equivalente a más de 100 tráileres y 80 autos, lo que le permitirá duplicar su capacidad de carga.

Óscar Ruano, director general de Baja Ferries, comentó que la adquisición de esta nueva embarcación, representa una fuerte apuesta para incentivar la innovación en esa línea de negocio. “Hemos invertido en un ferry con capacidades superiores de carga y modernas adecuaciones, el cual nos permitirá aumentar tanto nuestra captación de mercado, como nuestra posición de liderazgo dentro del sector”, aseguró.

Se estima que el buque alcanza una velocidad de hasta 19 nudos, con la cual cubrirá la ruta en un tiempo aproximado de 12 horas, reduciendo en cinco horas el tiempo original de traslado.

De acuerdo con cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la ruta La Paz –Mazatlán, en la que participan dos empresas, reportó en enero una baja de 49 por ciento en el número de pasajeros al transportar mil 120, comparado con los dos mil 225 pasajeros de enero de 2015.

En tanto que la ruta Mazatlán - La Paz tuvo también una baja de 63 por ciento, con 969 pasajeros en enero pasado, comparado con mil 869 pasajeros en enero de 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.