• Regístrate
Estás leyendo: Cae 6.0% producción de autos en el estado
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:26 Hoy

Cae 6.0% producción de autos en el estado

Cambios en la preferencia de vehículos, han marcado el entorno de la industria automotriz a nivel mundial, mientras que para 2019, se vislumbra una "crisis más aguda del mercado".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La producción de vehículos en Puebla cayó 6.0 por ciento durante octubre en relación a igual mes del año pasado, luego que las plantas Audi y Volkswagen, fueron a paros técnicos, con lo que se redujo el volumen de autos fabricados. 

En el caso de Audi, planta ubicada en el municipio de San José Chiapa, la producción de vehículos disminuyó 22.3 por ciento en comparación a octubre de 2017. 

De acuerdo con el registro de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante octubre, la planta de autos de lujo fabricó 13 mil 108 autos contra los 16 mil 875 armados en igual mes del año previo. 

A inicios de octubre, trabajadores de Audi fueron a paro técnico por casi dos semanas debido a una serie de ajustes que realiza la firma para una nueva versión del modelo SUV Q5.

En el acumulado de enero a octubre, la producción llegó a 146 mil 681, cifra 17.5 por ciento mayor en relación a igual lapso del año previo. 

Por su parte, Volkswagen reportó en octubre una disminución de 0.4 por ciento en la fabricación de unidades. Durante el décimo mes de este año, obreros de la planta en Cuautlancingo ensamblaron 48 mil 120 vehículos contra 48 mil 302 que fabricaron en igual mes del año previo. 

Mientras que en el acumulado de los primeros diez meses del año disminuyó 10.0 por ciento al ensamblarse 365 mil 002 vehículos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.