• Regístrate
Estás leyendo: Baja en inversiones afecta empleos, dice especialista
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:14 Hoy

Baja en inversiones afecta empleos, dice especialista

Carlos Buchanan, director de la asociación de ejecutivos de recursos humanos, indicó que las acciones para enfrentar la problemática tienen que estar dirigidas a aumentar las inversiones en el estado.

Publicidad
Publicidad

Giovanna Rojas

La baja en inversiones que ha sufrido Nuevo León ha repercutido directamente en la generación de empleos, refirió Carlos Buchanan, el nuevo director de la asociación de ejecutivos de recursos humanos.

Durante el cambio de mesa directiva de Eriac Capital Humano, el directivo expresó su consternación por la situación de la oferta laboral en el estado.

"Hemos estado muy preocupados respecto a la generación de empleos que ha venido un poco hacia la baja, la economía no ha estado bien, hemos decrecido, inclusive nuestro Producto Interno Bruto ha venido hacia abajo", indicó Buchanan.

Agregó que todos los sectores se han visto afectados con bajas en la oferta de empleos.

"Nuevo León en cuanto a inversiones ha venido hacia abajo; los últimos acontecimientos han generado temor en las inversiones", dijo.

El directivo señaló que las acciones para enfrentar la problemática tienen que estar dirigidas a aumentar las inversiones en el estado.

"Tener la unidad que nos ha caracterizado en el estado a nivel empresarial y buscar atraer más inversión, para que eso nos permita poder generar más fuentes de empleo", dijo.

En cuanto a la problemática que viven muchos jóvenes recién egresados al no poder conseguir un empleo relacionado con su carrera, Buchanan señaló que las universidades se deben enfocar en generar en los estudiantes las competencias requeridas por las empresas.

"Que las organizaciones tengan la confianza de que todo el personal que sale de las escuelas puede integrarse y puede trabajar desde el principio con toda la competencia que se requiere sin tener que invertir en capacitar a la gente", apuntó.

Detalló que los principales factores para retener el talento y que no se vaya de las empresas después de ser capacitado, es que el empleado tenga el conocimiento de cómo ir creciendo dentro de la organización y que se le proporcionen esas oportunidades.

La organización Eriac Capital Humano tiene más de 50 años desde su fundación en el país y cuenta con aproximadamente 200 empresas afiliadas.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.