• Regístrate
Estás leyendo: Baja desocupación en el estado, señala la ENOE
Comparte esta noticia

Baja desocupación en el estado, señala la ENOE

Hidalgo se colocó por debajo de la media nacional que fue de 5.01%, ubicándose las tasas de desocupación más elevadas en Tamaulipas, donde alcanzó un índice de 7.32%.

Publicidad
Publicidad

Durante octubre, la Tasa de Desocupación en el estado registró una disminución al ubicarse en 4.74% de la PEA, mientras que la del mismo mes del año pasado fue de 6.41%, esto de acuerdo a los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo respecto al décimo mes del año, que publicó este lunes el INEGI.

Hidalgo se colocó por debajo de la media nacional que fue de 5.01%, ubicándose las tasas de desocupación más elevadas en Tamaulipas, donde alcanzó un índice de 7.32%; Tabasco con 6.80% y Durango con 6.77%. Mientras que Campeche, Guerrero y Yucatán, mostraron las TD más bajas, con 2.89%, 2.41% y 3.31%, respectivamente.

Según la ENOE, en el mes de octubre del 2013, 59.60% de la población de 14 años y más en el país es económicamente activa (tasa de participación). Esta cifra fue mayor a la observada en el mismo mes de 2012, de 59.22 por ciento.

De la Población Económicamente Activa (PEA), 94.99% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo la cifra la población subocupada, es decir la que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas aumentó, es decir, las personas tuvieron que buscarse otro ingreso extra para subsanar sus gastos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.