Bachoco acuerda compra de estadunidense AQF

La firma mexicana de productos avícolas comprará la empresa Albertville Quality Foods, en una operación que se espera concluya en los próximos meses.
Bachoco.
Bachoco. (Especial )

Ciudad de México

Bachoco anunció que, a través de su subsidiaria OK Foods, logró un acuerdo para adquirir a la estadunidense Albertville Quality Foods (AQF).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma mexicana dedicada a la producción y comercialización de productos avícolas, indicó que AQF se localiza en Alabama, en el país vecino.

Además, produce y vende productos de proceso posterior y valor agregado a base de proteína de origen animal, con ventas de alrededor de 270 millones de dólares al año.

“Con esta adquisición, continuaremos con el crecimiento de nuestra operación en Estados Unidos, principalmente con productos de proceso posterior", expresó Rodolfo Ramos, director general de Bachoco.

El directivo agregó que confían en que integrarán rápidamente esta compañía en a sus operaciones actuales y capitalizarán las oportunidades y sinergias que han logrado identificar; se espera que la operación concluya en los próximos meses.

 

CPR