• Regístrate
Estás leyendo: Bacardi adquiere Tequila Patrón por más de 5 mil mdd
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:40 Hoy

Bacardi adquiere Tequila Patrón por más de 5 mil mdd

La empresa fundada en Cuba mantuvo una participación minoritaria y hoy busca cerrar la compra total.

Publicidad
Publicidad

La firma de licores Barcardi anunció hoy la compra de la totalidad de las acciones que no poseía de Tequila Patrón, una marca de bebidas espirituosas de corte Premium que destaca a nivel mundial dentro de este segmento.

De acuerdo con un comunicado oficial conjunto de las dos firmas, Bacardi, con sede en Bermudas, y Patrón, con su sede internacional en Suiza, esperan cerrar la operación en el primer semestre de este año.

TE RECOMENDAMOS: Tequila rompe récord de exportación por octavo año

"Patrón y Bacardi están fundadas ambas sobre principios de calidad, integridad, e innovación, e impulsadas por un sentido de intrepidez, está en nuestro ADN," dijo Facundo L. Bacardi, Chairman de Bacardi Limited.

Bacardi y Patrón mantienen una estrecha relación desde hace una década, después de que la firma con sede en Bermudas comprara una "minoría significativa" de los títulos de Patrón en 2008.

La nota no detalla de cuánto era esa participación, pero según The Wall Street Journal, se trataba de un 30 por ciento, que con la operación anunciada hoy permitirá a Bacardi controlar el 100 por ciento de Patrón.

La nota indica que, a raíz de esta operación, el valor de Patrón queda fijado en 5 mil 100 millones de dólares, que pasarán a los activos de la marca conocida principalmente por su ron.

Bacardi ya había irrumpido en el sector de tequilas con la compra, en 2002, de la firma mexicana Tequila Cazadores.

El comunicado informa de que Patrón produce más de 36 millones de botellas de licores anualmente, que incluye su tequila de alta calidad y otros licores. Sus bebidas llegan a más de cien países.

Sólo en Estados Unidos, Patrón, fundada en 1989, tuvo unas ventas de mil 600 millones de dólares en 2016, según datos del sector.

El hecho de agregar Patrón a las ofertas de Bacardi crean una "tremenda oportunidad" para la expansión internacional de la marca de ese tequila, afirmó el CEO de Bacardi, Mahesh Madhavan.

En junio pasado, la firma Diageo anunció la compra de la marca de tequila Casamigos, en una operación por unos mil millones de dólares.

MCM

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.