Durango impide instalación de la empresa ‘Red Star’

El alcalde José Ramón Enríquez Herrera, aseguró que realizará una consulta ciudadana para que en conjunto con expertos, se llegue a una propuesta viable.
José Ramón Enríquez, alcalde de Durango.
José Ramón Enríquez, alcalde de Durango. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

Regresa la empresa Red Star a Durango y solicitó a la Comisión de Desarrollo Urbano, el cambio de uso de suelo en el terreno donde se realizaron festividades anuales, pero les fue negado y el presidente del municipal, José Ramón Enríquez Herrera, dijo que no se permitirá afectar el patrimonio de los duranguenses, ya que es una donación.

Enríquez Herrera comentó que se tratará el tema con firmeza y no se va a permitir que se coloque un solo ladrillo, porque la sociedad se siente agraviada en la historia que antecede y el actual gobierno se encuentra enfocado en la rendición de cuentas, por eso no permitirá que se quieran colocar edificios con intereses personales.

Pero sí dejó en claro la postura ciudadana de que no sea un beneficio para empresa solamente.

Explicó que aunque la empresa cambie el acta constitutiva, que cambie de dueños, no se va a permitir y porque se tiene es facultad como Gobierno municipal, para que no se tengan dudas sobre la defensa de ese terreno, que es patrimonio de los duranguenses.

Recordó que fue personalmente a colocar los sellos de la primera clausura, porque comenzaron a desmantelar la infraestructura que hay en aquella zona, es importante, porque se debe de buscar la estrategia legal para recuperar los terrenos y cuenten con una utilidad pública.

En el sentido de si se vendió en un bajo costo, es una asunto que se debe de valorar, pero dijo desconocer si se vendió el terreno o si se le pagó el gobierno anterior y no hay constancia legal de la operación.

Indicó que es necesario que se realice una consulta ciudadana, para conocer la opinión con los expertos sobre qué se debe de hacer, porque se puede proponer una postura que no sea viable.

En este sentido profundizó que en una consulta ciudadana sí se quiere un parque, para los vecinos, para que las familias quieren un espacio para el esparcimiento de las familias.

JFR