Axtel concreta venta de 142 torres a Américan Tower

La firma vendió las torres de telecomunicación en aproximadamente 56 millones de dólares a MATC Digital, firma subsidiaria de American Tower Corporation.
La compañía Axtel.
La compañía Axtel. (Carlos Rangel)

Ciudad de México

La firma regiomontana de telecomunicaciones Axtel, anunció que firmó un contrato de venta con MATC Digital, firma subsidiaria de American Tower Corporation, para venderle 142 torres de telecomunicación en aproximadamente 56 millones de dólares.

En un comunicado emitido por la empresa, indicó que el acuerdo incluye el compromiso de Axtel de arrendar dichos sitios a MATC por 15 años.

Rolando Zubirán, director general de Axtel, comentó que están muy satisfechos de haber concluido esta venta de activos no estratégicos que contribuye a mejorar la estructura de capital de la compañía.

“Esta transacción es un paso más en nuestro esfuerzo de creación de valor para clientes y accionistas”, afirmó Zubirán.

De acuerdo con la información emitida, la transacción se ha estructurado en cuatro etapas acorde con la entrega de documentación y obtención de autorizaciones regulatorias correspondientes, la primera de ellas se realizó el pasado 30 de junio.

La operación completa aún se encuentra sujeta a la obtención de las autorizaciones correspondientes y se espera que concluya en este mismo año.


CPR