"Hay que crear fidelidad en el empleado"

El jefe de Distribución Regional Monterrey de Axa Seguros, Gerardo Camorlinga, dijo que ofrecer seguros de vida a los trabajadores ayuda a mejorar la productividad del mismo.
Empleo
Ofrecer a los empleados prestaciones laborales de calidad, que garanticen su seguridad y estabilidad financiera ayudan a crear fidelidad a la empresa: Camorlinga (Milenio)

Monterrey

Ofrecer a los empleados prestaciones laborales que van más allá de las marcadas por la ley y que garanticen su seguridad y estabilidad financiera ayudan a crear fidelidad a la empresa, consideró Gerardo Camorlinga, jefe de Distribución Regional Monterrey de Axa Seguros.

TE RECOMENDAMOS: Llega UberVip a Monterrey

En entrevista con MILENIO Monterrey, Camorlinga explicó que ofrecer servicios como seguro de vida o gastos médicos mayores no significa para la compañía un gran desembolso, pero los resultados que esto genera, tanto en la fidelidad del empleado como en la productividad del mismo, son demasiado altas.

"Ofrecer este tipo de servicios a los empleados tiene dos vertientes: ayuda a que se cree una fidelidad a la empresa, adicional al contar con una protección a los empleados, y ayuda a proteger la inversión que se hace en los empleados. Hay que crear fidelidad en el empleado, por parte de las empresas", insistió.

Según información de la aseguradora, ofrecer a los empleados este tipo de prestaciones extra les ayuda a reducir la movilidad de empleados (rotación de personal), así como incrementar la productividad de los mismos hasta en un 70 por ciento. Sólo por estar "conforme" con los beneficios.

La aseguradora dio a conocer que menos del 1 por ciento de las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León ofrecen este tipo de prestaciones a sus empleados, y lo mismo podría ser explicado por el desconocimiento sobre estos beneficios, pero también por el pensamiento de que se trata de productos muy caros para las empresas.

Sin embargo, Camorlinga explicó que en realidad, dependiendo del plan, no se trata de un servicio muy caro, sobre todo si se contrata en grandes cantidades, como sería el caso de empresas. Además de que las empresas pueden recibir también beneficios fiscales a partir del pago de las mismas.