• Regístrate
Estás leyendo: Avión eléctrico, el proyecto que une a EasyJet y Wright
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:32 Hoy

Avión eléctrico, el proyecto que une a EasyJet y Wright

La empresa de EU ya tiene un prototipo de dos plazas que desarrolló Chip Yates.

Publicidad
Publicidad

EasyJet, la aerolínea de bajo costo de Reino Unido, logró dar un paso hacia un futuro sin combustible con sus planes para ayudar a desarrollar un avión alimentado con baterías.

El grupo dijo el miércoles que se asoció con Wright Electric, la compañía estadunidense de diseño de aviones, para desarrollar una nave eléctrica para los vuelos de menos de dos horas de duración. Si el proyecto funciona se va a lograr reducir las emisiones, el ruido y el consumo de combustible, dijo Dame Carolyn McCall, directora ejecutiva de EasyJet.

El nuevo avión más grande tendrá la capacidad de recorrer 335 millas (539 kilómetros), dijeron las dos compañías.

“Es la primera vez en mi carrera en que puedo imaginar un futuro sin combustible para aviones y nos emociona ser parte de eso”, dijo. “Ahora todo es más cuestión de cuándo, y no de ‘si’ un avión eléctrico de corta distancia va a volar”.

De acuerdo con EasyJet, eso significa que podrá hacer vuelos desde Londres a París, Bruselas, Ámsterdam, Colonia, Glasgow o Edimburgo.

EasyJet dijo que no va a comprometer efectivo para la alianza con Wright Electric y que en su lugar ofrecerá asesoría y la experiencia que tiene en la industria, algo que le permitirá a la compañía estadunidense desarrollar un avión comercial que se alimente con baterías.

El empresario estadunidense Jeffrey Engler y el diseñador de aviones eléctricos Chip Yates fundaron Wright Electric en 2015. La compañía ya cuenta con un prototipo de avión eléctrico de dos plazas que Yates desarrolló anteriormente, y ahora trabaja con varias líneas aéreas más, entre las que se encuentra EasyJet, para convertirlo en un avión para 120 pasajeros. Los otros socios del sector de las líneas aéreas no estuvieron de acuerdo en que se publicaran sus nombres.

Engler dijo al Financial Times que su plan podría lograrse en una década y que en esa etapa no está seguro cuánto costará el primer avión.

Wright Electric recaudó financiamiento de capital semilla para el proyecto, pero no dio a conocer el monto. Engler agregó que el plan es “abrumador desde cualquier perspectiva”.

EasyJet dio a conocer su alianza para el desarrollo de los aviones eléctricos al mismo tiempo en que la aerolínea rival de bajo costo, Ryanair, se tambalea por las consecuencias de que tuvo que cancelar abruptamente miles de vuelos después de que se cometieron errores en la programación de los pilotos. Michael O’Leary, director ejecutivo de Ryanair, se disculpó con los clientes y les ofreció un vale de viaje con valor de 40 libras por cada vuelo cancelado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.