• Regístrate
Estás leyendo: Aviación mexicana tiene mayor crecimiento en 9 años
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:42 Hoy

Aviación mexicana tiene mayor crecimiento en 9 años

Un factor que ha generado el incremento en rutas y usuarios fue el nuevo convenio bilateral aéreo con Estados Unidos, donde se eliminaron restricciones en la entrada de aerolíneas.

Publicidad
Publicidad

La industria de la aviación se encuentra en una etapa de apogeo, ya que en este año registra uno de los más grandes crecimientos en su historia.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de enero a junio de este año el tráfico de pasajeros se ubicó en 52 millones 867 mil, una alza de 12.6 por ciento, la mayor en los últimos nueve años.

TE RECOMENDAMOS: Tráfico aéreo entre países del TLCAN creció 13.3% el último año

La DGAC indicó que un factor que ha generado el incremento en rutas y usuarios fue el nuevo convenio bilateral aéreo con Estados Unidos, donde se eliminaron restricciones en la entrada de aerolíneas.

Con este nuevo esquema, cualquier empresa norteamericana puede ingresar al país, ya que anteriormente solamente se podían hacerlo tres por cada ruta. Los mismos derechos se replican para las compañías mexicanas que vuelan hacia Estados Unidos.

Los incrementos en años anteriores en el sector oscilaban entre 7 y 10 por ciento, incluso se dieron varias caídas.

Dos momentos complicado en la aviación fueron 2009 y 2011. En 2009 se registró una caída de 15 por ciento en el tráfico de pasajeros, generada por la epidemia de influenza y la crisis internacional; en 2011 la caída fue de 0.01 por ciento por el cese de operaciones de diversas aerolíneas.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.