Averna explorará a potenciales socios en Monterrey

La empresa canadiense desarrolladora de soluciones y servicios de pruebas para fabricantes de dispositivos electrónicos y de comunicaciones también buscará en la Ciudad de México y Guadalajara.

Monterrey

Averna, firma canadiense desarrolladora de soluciones y servicios de pruebas para fabricantes de dispositivos electrónicos y de comunicaciones, informó que explora a potenciales socios en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

La empresa detalló que participará en un programa de búsqueda de socios del 10 al 14 de febrero del presente año, el cual se encuentra respaldado por la Embajada de Canadá.

“Esta iniciativa es una misión de intermediación de cinco días en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y busca a empresas de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) para comenzar a expandir sus actividades de negocios en México”, se expone en un comunicado difundido por la compañía.

Reportes de la embajada canadiense señalan que el programa plantea también expandir la relación entre empresas TIC de Canadá y de México.

“Será de interés para las empresas que trabajan en varios subsectores, incluidas las telecomunicaciones, software, medios digitales, seguridad de TI y las tecnologías móviles”, añade por su parte embajada canadiense.

Averna expone que durante el programa de Canadá planteará en su esquema de negocio soluciones de prueba para productos de banda ancha y multimedia, así como soluciones de prueba y servicio relacionadas con las tecnologías de la información.

Según reportes de Averna, el sector TIC en México representa 51 mil 600 millones de dólares en valor de mercado y se espera que crezca 6.7 por ciento en 2014.

“Los factores cruciales en el desarrollo del mercado TIC mexicano son las altas tasas de adopción de teléfonos inteligentes y expansiones de centros de datos”, expone en el reporte.

Asimismo, la compañía de Canadá detalla que el mercado de software e IT en México se espera que alcance los nueve mil 600 millones de dólares en 2014.

“El mercado de equipo de IT está valorado en 12 mil 300 millones de dólares, representando la mayor parte de la importación de tecnología software y hardware que se venden en México”.

La compañía canadiense Averna ha fungido como proveedor en soluciones de pruebas para fabricantes de dispositivos electrónicos y de comunicaciones a nivel mundial.

“Los clientes clave de Averna son las industrias de las comunicaciones, aeroespacial, defensa, automoción, electrónica de consumo y equipos médicos”.

De acuerdo con la información proporcionada, se destaca que la empresa usan Proligent, RF Test Instruments y otras soluciones de pruebas para acelerar el desarrollo del producto, reducir los costos de fabricación y lograr una calidad superior a lo largo del ciclo de vida, así como resolver problemas críticos de la cadena de suministros.

Actualmente, Averna constituida en 1999 cuenta con oficinas y socios de venta por todo el mundo. Incluso, ha sido premiada con el galardón Best in Test y la distinción Ernst & Young Entrepeneur of the Year, así como también ha sido distinguida como una de las empresas de tecnología Deloitte Fast 500 de mayor crecimiento en Norteamérica.