• Regístrate
Estás leyendo: Avanzan remuneraciones de industria manufacturera
Comparte esta noticia

Avanzan remuneraciones de industria manufacturera

El personal ocupado dentro del sector también presento alzas durante mayo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al cierre de mayo, las remuneraciones del sector manufacturero aumentaron 1.6 por ciento anual, el mayor incremento desde diciembre de 2016, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Con la cifra registrada se suman ya cuatro meses en el umbral positivo luego de que iniciara el año con una caída. El movimiento se explica por un aumento de 2.5 en los salarios, una reducción del 1.8 en los sueldos y una tasa sin cambios en el rubro de prestaciones. 

En cuanto al personal ocupado, aumentó 3.3 por ciento, la tasa de crecimiento más alta desde octubre del año pasado, cuando fue de 3.5 por ciento, la cifra se explica por un aumento de 3 por ciento en contratación a empleados y 3.3 de obreros. 

Por su parte, las horas trabajadas aumentaron en un 3.7 por ciento anual, la mayor alza desde noviembre del año pasado cuando la variación fue de 4 por ciento. A su interior se registró que las horas trabajadas de los obreros aumentaron 3.8 por ciento y las de los empleados registraron 3.4 por ciento. 

El Dato.
Industria manufacturera
Tan sólo en el primer trimestre del año, la industria sumó 3 billones 866 mil 432 millones de pesos al Producto Interno Bruto del país. Durante ese periodo, los subsectores más importantes fueron el delicado a equipo de transporte y a industria alimentaria.  

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.