• Regístrate
Estás leyendo: Avanzan en la conectividad de Biva
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:22 Hoy

Avanzan en la conectividad de Biva

Las casas de bolsa son las que tendrán que invertir más tiempo y recursos para conectarse al nuevo mercado bursátil, dijo el director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch.

Publicidad
Publicidad

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, comentó que ya se trabaja en toda la parte de conectividad requerida por las autoridades para la operación de la naciente Bolsa Institucional de Valores (Biva).

En conferencia de prensa con motivo de la emisión subsecuente de Fibra Monterrey, por un monto de mil 500 millones de pesos, dijo que las casas de bolsa son las que tendrán que invertir más tiempo y recursos para conectarse al nuevo mercado bursátil.

Explicó que las casas de bolsas tendrán tres opciones: “la primera es invertir todo el tiempo y recursos que sean necesarios con la expectativa de que los beneficios sean mayores que los costos; la segunda, no conectarse pero utilizar un intermediario que tenga conectividad en las dos bolsas y la tercera es tomar la decisión de no conectarse e incluso cerrar en caso de que la inversión requerida no justifique sus números”.

“Ojalá todos fueran por el primer caso, desafortunadamente en lo personal creo que van a existir de los del tercero y esa es una preocupación, porque las casas de bolsas finalmente son el motor para la promoción del mercado bursátil”, dijo.

Destacó que si existen menos casas de bolsas se pone en riesgo esa promoción. “Lo que necesitamos para que el mercado crezca es salir y promover los beneficios y productos, para que los conozcan emisores e inversionistas”.

Oriol Bosch adelantó que más allá del anuncio de Biva, “la próxima semana Hacienda dará a conocer una serie de medidas para desarrollar el mercado bursátil”.

A su vez, el presidente del consejo de Fibra Monterrey, Federico Garza Santos, señaló que desde que fueron creados, en 2011, los fibra ya han financiado, mediante 20 emisiones, alrededor de 150 mil mdp, y hoy se tienen 12 enlistados en la BMV, con un valor de capitalización de más de 250 mil mdp.

“Es la tercera emisión de capital en menos de tres años de haber colocado la empresa en el mercado de valores; la emisión de mil 500 mdp se realizó como un primer suplemento al amparo del programa multivalor a cinco años por 10 mil mdp”, destacó.

Añadió que los inversionistas apuestan a que México tendrá inflaciones más bajas y, por ende, se tendrá una contracción de tasas, reflejo de un muy buen manejo de las finanzas públicas por parte del Banco de México.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.