Avanza empleo 4.6% al cierre de febrero

De enero a febrero de 2018, en Nuevo León se habrían creado 16 mil 36 empleos formales registrados ante el Seguro Social.
El sector de la construcción tuvo un crecimiento de 6.9 por ciento.
El sector de la construcción tuvo un crecimiento de 6.9 por ciento. (Foto: Archivo)

Monterrey

La creación de empleo formal en Nuevo León registro un avance de 4.6 por ciento al cierre del mes de febrero, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al cierre del segundo mes de 2018, en Nuevo León se tienen registradas un millón 585 mil 326 plazas formales ante el Seguro Social, mientras en el mismo mes del año pasado se contabilizaron un millón 514 mil 646 empleos formales, según los archivos históricos del organismo.

TE RECOMENDAMOS: Estima Nuevo León generar 95 mil empleos en 2018

En concreto, en los últimos 12 meses se han creado en la entidad 70 mil 680 empleos formales, aunque se deben considerar factores de estacionalidad y que una gran parte de estos son trabajos temporales.

Y en el comparativo mes contra mes, el avance de la creación de empleo fue de 1.02 puntos porcentuales; en el mes de enero se tenían registrados en el IMSS un millón 567 mil 280 empleos formales.

Es decir, de enero a febrero de 2018, en Nuevo León se habrían creado 16 mil 36 empleos formales registrados ante el Seguro Social.

Cabe señalar que a nivel nacional, el instituto dio a conocer que se tienen registrados 19 millones 696 mil 488 puestos de trabajo formales; de estos el 85 por ciento son de tipo permanentes y 15 por ciento eventuales o temporales.

Si se consideran las cifras nacionales, Nuevo León se encuentra ligeramente por encima del ritmo que se tiene en el país, ya que la tasa anual de crecimiento fue de 4.5 por ciento.

Aún con esto, Nuevo León no está entre las entidades con ritmos de crecimiento más grandes, las cuales fueron: Quintana Roo, Michoacán y Baja California Sur, que crecieron por encima del 8 por ciento.

El crecimiento anual fue atribuido por el Seguro Social a los sectores de transportes y comunicaciones (que creció 7.4 por ciento), el de la construcción (con un crecimiento de 6.9 por ciento) y el agropecuario (con crecimiento de 6.7 por ciento).