• Regístrate
Estás leyendo: Avanza empleo 4.7%
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 14:20 Hoy

Avanza empleo 4.7%

En el transcurso de un año se crearon 70 mil 751 plazas formales, informó el IMSS. 


Publicidad
Publicidad

Daniela García

La creación de empleo formal en Nuevo León creció 4.7 por ciento al cierre del mes de septiembre en el comparativo año contra año, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al cierre del mes de septiembre, según las cifras proporcionadas por el Instituto, en la entidad se tenían registradas un millón 568 mil 881 empleos formales, contra un millón 498 mil 130 que se tenían el año pasado en el mismo mes. Es decir, en el transcurso de un año se crearon 70 mil 751 plazas formales en los pasados 12 meses.

TE RECOMENDAMOS: En NL, empleo avanza 5%

En el comparativo mensual, el crecimiento del empleo formal en la entidad fue de .68 puntos porcentuales; es decir que se crearon 10 mil 600 plazas entre el mes de agosto y septiembre de este año.

Y en cuanto a los avances registrados en lo que va del año, el crecimiento de empleo formal registrado en Nuevo León es de 5.5 por ciento, ya que al iniciar el año se tenían registradas un millón 486 mil 935 plazas formales ante el Seguro Social. Esto significa que se han creado 81 mil 946 trabajos formales de enero a septiembre.

Cabe señalar que, según el IMSS, a nivel nacional el empleo creció 4.3 por ciento en el comparativo año contra año, creándose 802 mil 514 puestos de trabajo, y que la creación de empleo fue impulsado por el sector agropecuario con un crecimiento de 8 por ciento, transportes y comunicaciones con 6.7 por ciento, y el de sector de la transformación con 5.2 por ciento.

Sin embargo, aunque Nuevo León se encuentra ligeramente por encima del promedio nacional, no se ubicó entre las entidades con mayor crecimiento anual, ya que estas fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Querétaro, que crecieron por encima del 8 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.