• Regístrate
Estás leyendo: Avanza creación de empleo en manufactura
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:25 Hoy

Avanza creación de empleo en manufactura

Se registró un crecimiento del 64.5 por ciento contra el año pasado; este sector y el de comercio fueron los únicos que reportaron un crecimiento.

Publicidad
Publicidad

La generación de empleo en Nuevo León por parte del sector manufacturero registró un crecimiento del 64.5 por ciento contra el año pasado, superando por más de 9 mil empleos lo registrado en el año previo.

Según información proporcionada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, la generación de empleos en la manufactura difiere no solo con el ámbito nacional sino con el total de empleos creados en todos los sectores locales.

Mientras en junio de 2015, se registraron 55 mil 353 empleos generados en la entidad, en junio de 2016 se sumaron 53 mil 634, lo que significa un retroceso de mil 719 puestos de trabajo.

En ese sentido, la manufactura y el sector comercio fueron los únicos que reportaron un crecimiento en empleos generados durante el año; el comercio pasó de 3 mil 458 creados en junio de 2015 a 6 mil 18 en junio de 2016.

Mientras el sector servicios creó 13 mil 361 el año pasado y 8 mil 679 en este (una caída de más de 5 mil empleos), el de la construcción creó 13 mil 831 en junio de 2015 y solo 5 mil 888 en este año (decreciendo alrededor de 8 mil).

A nivel nacional, destacó el organismo empresarial, el entorno internacional adverso ha incrementando considerablemente el saldo negativo de la balanza comercial, reportando un déficit en todos los sectores, tanto en exportaciones como en importaciones.

"A pesar de este deterioro, algunas actividades manufactureras en el país tienen crecimientos importantes, entre ellas la fabricación de maquinaria y equipo y productos metálicos, donde los aumentos ascienden al 6 y 7.4 por ciento acumulado anual", destacó.

Además, puntualizó Caintra, el buen desempeño del mercado interno reflejado en el crecimiento de las ventas automotrices es consecuencia de una mayor generación de empleo y crecimiento en los salarios. Aunque se presenta una moderación en las ventas de la ANTAD, lo que podría afectar el crecimiento.

Y en cuanto al entorno internacional, Caintra destacó que los efectos del Brexit aún no son estimables y dependerá de los procesos de negociación entre Reino Unido y la Unión Europea para aminorar el choque a las economías internacionales.

Mientras la Fed de Estados Unidos parece mostrarse optimista sobre los riesgos derivado de una mejora en el consumo interno, exportaciones netas y empleo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.