• Regístrate
Estás leyendo: Avanza adopción de seguridad en empresas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:28 Hoy

Avanza adopción de seguridad en empresas

Nuevo León es una de las entidades a nivel nacional que más le apuesta a esto, al ser tradicionalmente un lugar de manufactura e industria de la transformación, explicó Carlos Flores.


Publicidad
Publicidad

Una de las mayores tendencias actualmente en las empresas es la adopción de metodologías de seguridad y protección a la salud entre todos los segmentos, a decir de Carlos Flores, director de Soluciones Sustentables de DuPont.

De acuerdo a información de la consultora, uno de los retos más importantes que enfrentan las compañías es mejorar su competitividad, y esto incluye mejorar sus servicios en el área de salud a sus empleados.

Nuevo León, puntualizó Flores, es una de las entidades a nivel nacional que más le apuesta a estos segmentos, al ser tradicionalmente un lugar en donde se encuentran empresas del ramo de la manufactura y la industria de la transformación.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Flores dio a conocer que como parte de sus trabajos, Du Pont se ha estado reuniendo con empresas de diferentes industrias para presentar soluciones de competitividad a través de la salud de los empleados.

"Lo que tenemos claro es diferenciar en términos de salud, las cosas que tienen que ver con los efectos del trabajo en salud, la parte ocupacional, aquellas exposiciones que los empleados tienen en puestos de trabajo.

"Existe una gran oportunidad, hay un entendido básico pero hay malentendidos y hay cosas que hay que retar en este tema. En buena parte de nuestro país y en áreas productivas, existe cierto paradigma de que entre más se invierta en cuestiones rutinarias pero no es necesariamente lo que se tiene que hacer", consideró.

Las empresas invierten una gran cantidad de dinero en chequeos de salud personal, pero no en prevención, y es mejor centrar los esfuerzos en crear programas de salud enfocados en los puestos de trabajo y en cada empleado, advirtió.

Es necesario personalizar los procesos, consideró Fuentes. Es un proceso ambicioso pero que significa retorno para la empresa; no sólo en calidad de trabajo del empleado, pero en un alza de productividad y lealtad del trabajador con la empresa que se ha preocupado por su salud.

"La gran conversación es provocar, invitar a hacer las cosas un poco diferentes. El deber ser es poder ofrecer las mejores condiciones de salud y bienestar de las personas y por supuesto, tener en plenitud el potencial de cada uno de ellos para tener empleados comprometidos, familias de los empleados que claramente ven el interés de la empresa en el bienestar del trabajador, altos niveles de productividad, lealtad, colaboración, innovación, etcétera", aseguró.

Insistió en que estos procesos deben incluir no sólo salud, sino seguridad (evitar accidentes y percances que pongan en riesgo a la persona), y sobre todo no descartar a ningún sector. No son únicamente los empleados que pertenecen a ramas de la industria como la manufactura, los que se enfrentan a problemáticas de salud, sino todas las ramas productivas de la economía

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.