• Regístrate
Estás leyendo: Avance en construcción, razón de peso para seguir NAIM en Texcoco: ingenieros
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:20 Hoy

Avance en construcción, razón de peso para seguir NAIM en Texcoco: ingenieros

El presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros aseguró que algunos expertos se inclinaron por Santa Lucía, al considerar que tiene mejores condiciones del suelo.
Publicidad
Publicidad

El avance que tiene la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco fue uno de los puntos de más peso para que los ingenieros opinaran que continuarla es mejor opción que edificar una terminal en Santa Lucía.

"Lo que tuvo mucho peso fueron los avances que ya se tienen en la construcción de Texcoco, fue uno de los puntos de más peso", indicó Salvador Landeros, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula

Ayer, la UMAI, el Colegio de Ingenieros de México y la Academia de Ingeniería de México coincidieron en que continuar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco es más viable que mantener el actual aeropuerto y edificar una terminal en Santa Lucía. 

Landeros aseguró hoy que fue difícil dar una opinión porque sobre la terminal en Santa Lucía "sólo se tiene un proyecto conceptual que no nos dio muchos elementos para poder hacer la comparación o la evaluación de ambas alternativas". 

Dijo que algunos de los expertos dentro de la UMAI "se pronunciaron por Santa Lucía, opinando que cuenta con mejores condiciones del suelo, menores afectaciones ambientales y sociales y menores costos de mantenimiento". 

Finalmente, reiteró que el tema del suelo en Texcoco es un problema que se debe resolver, y advirtió que pese a inclinarse por mantener la construcción allí, "tampoco podemos decir que está todo perfecto", por lo que consideró necesario atender las recomendaciones que han emitido. 


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.