• Regístrate
Estás leyendo: Destaca CMIC nueva Ley de Obra Pública
Comparte esta noticia

Destaca CMIC nueva Ley de Obra Pública

El líder de la cámara dijo que la ley es importante para actualizar el marco y que la transparencia se convierta en una buena práctica de todos 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción destacó hoy la aprobación de la nueva Ley de Obra Pública del Estado y sus Municipios en el Congreso del Estado.

Luis Méndez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comentó que la nueva Ley de Obra Pública del Estado y sus Municipios es moderna e innovadora, además garantiza la transparencia en los procesos de adquisición.

“Hace más de cinco a seis años venimos impulsando de una manera intensa esta nueva legislación. Fueron meses de convencer de la necesidad de esta nueva legislación y al final se lograron los consensos”.

TE RECOMENDAMOS: Aprobó el Congreso ley contra los 'moches'

Dijo que la ley es importante para actualizar el marco y que la transparencia se convierta en una buena práctica de todos los actores involucrados en la obra pública.

“La CMIC propuso un modelo de ley que garantiza a la sociedad que los recursos destinados a la obra pública sean destinados para su beneficio”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: Desde mañana, ya no habrá precio máximo para gasolinas

Ramón Guerrero, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso, destacó que esta nueva legislación es el fruto de la sociedad civil organizada que ha confiado en el Legislativo.

En el evento realizado esta mañana estuvieron presentes el coordinador del CCIJ, Daniel Curiel; el presidente de Coparmex, Mauro Garza y representantes de los desarrolladores de vivienda.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.