• Regístrate
Estás leyendo: En Jalisco, avalan que ley seca no se aplique el domingo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:25 Hoy

En Jalisco, avalan que ley seca no se aplique el domingo

Los establecimientos podrán vender bebidas alcohólicas el fin de semana, a pesar de la elección.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El domingo, los habitantes de Jalisco podrán votar y luego ingerir bebidas alcohólicas ya que no se aplicará la ley seca, durante el proceso electoral.

Ayer se publicó en el Periódico Oficial el Estado de Jalisco el decreto mediante el cual se determina que no habrá restricciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas con motivo de las elecciones.

El Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica informó que el acuerdo beneficiará al sector y sus trabajadores.

Mauricio Servín Carreón, presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG), destacó que este acuerdo es un gran apoyo para el sector ya que la mayoría de los negocios sobreviven de las ventas de fin de semana y principalmente por el consumo de bebidas de alta y baja graduación alcohólica.

Comentó que con la publicación del decreto, el sector podrá laborar de manera normal este fin de semana y se permitirá que más de 36 mil restauranteros vendan bebidas alcohólicas y no pierdan ganancias. 

Además, se beneficiará a más de 680 mil trabajadores directos de la industria restaurantera.

Destacó que la industria restaurantera impacta a 82 ramas productivas en la economía que tiene que ver directamente con la gastronomía de Jalisco.

Reconoció el trabajo en conjunto del secretario general de Gobierno y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para que se tomara en cuenta la opinión del sector.

El Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica solicitó a las autoridades no aplicarla la ley seca para no afectar a los establecimientos.

“Es muy positivo porque por un lado vamos a tener venta porque de otra forma nos iban a perjudicar todo el fin de semana desde el viernes a las 12 de la noche, luego el sábado y todo el domingo entonces sí vamos a tener venta”, dijo Mauricio Servín.

El dirigente de los restauranteros también agradeció la confianza brindada por las autoridades tanto municipales como estatales.



“En el sector somos gente de trabajo, el hecho de que en el gobierno nos den la confianza es importante y estamos agradecidos y no los vamos a defraudar”, dijo.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes Gustavo Dueñas (vicepresidente de CRIREG); Juan José Tamayo, Lic. Fernando Méndez y Lic. Samuel Canela.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.