Investigan en EU automóviles Fiat Chrysler por accidentes

Vehículos de Fiat Chrysler, especialmente la camioneta Ram 1500 y el Dodge Durango, están siendo investigados en EU por denuncias de que podrían seguirse moviendo después de ser estacionados.
Exhibición de vehículos de la fábrica italiana.
(Luca Bruno/AP)

Washington, Estados Unidos

Tras recibir denuncias de que los autos seguían moviéndose después de ser estacionados, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos informó que lanzará una investigación sobre un millón de camionetas Ram y vehículos nuevos de Fiat Chrysler. 

TE RECOMENDAMOS: Meade prevé alza a gasolinas en enero

Fiat Chrysler Automobiles dijo que estaba cooperando con la investigación centrada en la camioneta modelo Ram 1500 de los años 2013-2016 y los vehículos Dodge Durango del período 2014-2016.

El Gobierno de EU informó que tiene reportes de 25 accidentes de propietarios que afirman que los automóviles siguieron moviéndose y que habrían ocasionado nueve heridos. Instó a los conductores a colocar el freno de mano antes de salir del vehículo.

Los autos bajo investigación tienen un control electrónico para la elección de cambios que es diferente a la palanca por la que Fiat Chrysler llamó a revisión a algunos modelos anteriormente este año por el mismo tema.

En abril, Fiat Chrysler llamó a revisión a más de 1.1 millones de automóviles en todo el mundo debido a que los vehículos podían continuar moviéndose cuando el conductor saliera del mismo,

El problema en los modelos Dodge Charger, el sedán 300 de Chrysler y los Jeep Grand Cherokee ha sido vinculado con al menos 68 heridos, 266 accidentes y 308 reportes de daños a la propiedad, detalló el Gobierno de EU.

En junio, el actor de "Viaje a las estrellas" Anton Yelchin, de 27 años, murió cuando su vehículo Jeep Grand Cherokee del 2015, modelo que había sido llamado a revisión, lo aplastó contra una reja en su casa de Los Ángeles. En agosto, sus padres demandaron a Fiat Chrysler en California por negligencia y responsabilidad sobre el producto.


GGA