Operará CFE 4 "electrolineras" en el Valle de México

La Comisión Federal de Electricidad operará cuatro estaciones de carga para autos eléctricos dentro de las tiendas Walmart de Perisur, Taxqueña, Toreo e Interlomas.

Ciudad de México

El programas piloto para el establecimiento de estaciones de carga para vehículos eléctricos (electrolineras), impulsado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), arrancó en el Valle de México.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, detalló que será dentro de cuatro establecimientos de Walmart donde comience la operación de estas estaciones: Perisur, Taxqueña, Toreo e Interlomas.

La intención es impulsar un mercado de autos eléctricos e híbridos en México que permita reducir las emisiones de dióxido de carbono y ser más sustentables.

Detalló que la recarga en estas estaciones no tendrá ningún costo para el cliente, ya que será la CFE la encargada de la obra y del suministro de electricidad, con cargo a Walmart.

En este programa participan además de la CFE y Walmart, BMW y Schneider Electric.

Se pretende extender este esquema de estaciones de carga para vehículos eléctricos a todo el país en el mediano plazo, con un crecimiento ordenado, dijo Ochoa Reza.

Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que el gobierno federal prevé activar incentivos fiscales y financiamientos preferenciales, así como ampliar la red de estaciones de servicio a lo largo del año.

"Se estima que hay el orden de 200 vehículos eléctricos en todo el país que deberán crecer. En la medida que este tipo de programas se estén anunciado en esa medida habrá mayor disposición de la población para adquirir este tipo de vehículos, cero emisiones sin duda es la gran opción al futuro", destacó tras el corte del listón inaugural de la Electrolinera Walmart Interlomas.