• Regístrate
Estás leyendo: Autos eléctricos tendrán reglas de origen diferentes en TLCAN
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 04:14 Hoy

Autos eléctricos tendrán reglas de origen diferentes en TLCAN

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que la razón es porque muchos de los componentes de los vehículos eléctricos e híbridos provienen de fuera de Norteamérica.

Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

Los automóviles eléctricos e híbridos tendrán una regla de origen diferente a los vehículos convencionales, como parte de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), adelantó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.

TE RECOMENDAMOS: Negociación de TLCAN avanza pese a reagendar tema automotriz

"Muy probable sí, porque hay una razón, los vehículos eléctricos e híbridos son autos que muchos de sus componentes son fuera de la región", subrayó.

En entrevista a medios en el lugar donde se llevan a cabo las mesas de trabajo de la séptima ronda para renegociar el acuerdo, dijo que hay un reconocimiento al interior de los equipos negociadores de que algunos de esos componentes esenciales de este tipo de autos que existen hoy no existían cuando se negoció el tratado en 1994.

Sobre postergar la discusión del tema automotriz por el regreso de Jason Berenstein, líder de la mesa de reglas de origen por parte de Estados Unidos, a su país, dijo que es parte de un proceso de consultas.

"Es muy importante que se entienda que como proceso de negociación esto ocurre, los jefes negociadores lo necesitan porque están haciendo consultas", subrayó.

El presidente de AMIA adelantó que mañana el sector privado automotriz de los tres países se reunirá para dar seguimiento a los temas de la agenda.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.