• Regístrate
Estás leyendo: Autos eléctricos amables con el medio ambiente
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:19 Hoy

Autos eléctricos amables con el medio ambiente

Vehículos de este tipo permiten un ahorro de hasta 60% en el gasto de gasolina y son un medio de transporte amable con nuestro entorno.

Publicidad
Publicidad

Claudia Luévano

El alto interés por el cuidado del medio ambiente en importantes ciudades del mundo generaron un crecimiento en la compra de coches eléctricos e híbridos, como una excelente opción para transportarse sin generar emisiones de dióxido de carbono, además que permiten un ahorro de hasta 60% en el gasto de gasolina.

En la Ciudad de México la compra de estos vehículos tuvo un auge ante las recientes contingencias ambientales, en la que los habitantes no podían utilizar su auto diariamente por la alta generación de contaminantes.

En los primeros meses de 2016 se dio a conocer a través del Sistema de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, que se ultimaban detalles de plan de lanzamiento y operación del programa en el cual se pondría en operación taxis completamente eléctricos.[OBJECT]

En julio se dio el banderazo de salida para que 20 taxis con cero emisiones tanto eléctricos como híbridos, comenzaron a brindar servicio en la Ciudad de México. Colocando 30 columnas autorizadas para recargar sin costo. Con estas unidades se reduciría hasta un 50% la contaminación que se registra en la capital.

Pero ¿Qué tan amigable son estos vehículos con el medio ambiente? Estos vehículos no tienen emisiones de dióxido de carbono o dañan el medio ambiente.

Además no generan ruido y son sencillos de operar. Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en los últimos 10 años la venta de este tipo de coches pasó de 484 unidades en 2006 a mil 842 unidades en 2015, casi cuatro veces más.

En Alemania, estos vehículos son una herramienta que utiliza el gobierno para reducir en un 40% el efecto invernadero al 2020 y se propuso una meta de que un millón de autos eléctricos circulen en las calles germanas.

Mientras tanto en nuestro país el contar con un auto eléctrico o híbrido está más de moda. En México existen diversas agencias que ofrecen opciones con vehículos que tienen un valor que oscila desde los 330 mil pesos hasta más de 1 millón de pesos.

Para conocer cuáles son las opciones que operan en México tienes que dar una búsqueda en Toyota, Nissan, Chevrolet, Renault, BMW y Tesla Motors, esta última recientemente ingresó al país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.