• Regístrate
Estás leyendo: Autos conectados representan mayor riesgo para conductores
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:44 Hoy

Autos conectados representan mayor riesgo para conductores

Acceso no autorizado a los vehículos, robo de información personal, manipulación deliberada en la operación, son tan sólo algunos de los ataques que sufren este tipo de autos.

Publicidad
Publicidad

Las funciones de los vehículos de los últimos años como dirección, aceleración, frenado, arranque a control remoto y desbloqueo de las puertas, son controladas por el software de los sistemas digitales que funcionan dentro y fuera del vehículo, ese software es susceptible a vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas para ser hackeados, así lo dio a conocer el reporte Connected cars. The open road of hackers.

FireEye, empresa de ciberseguridad que emitió el reporte, indicó que las principales amenazas de los sistemas de vehículos son: acceso no autorizado a los vehículos, robo de información personal almacenada en el sistema, manipulación deliberada en la operación del auto, ataques a sus sistemas y riesgos de extorsión provocada por el ramsonware que deja a los automóviles inoperables hasta que se pague el rescate.

El estudio señala que debido a la aparición de estos nuevos riesgos, los fabricantes de automóviles y proveedores no sólo deben garantizar la seguridad del funcionamiento tradicional y operación de sus vehículos, sino también asegurar la integridad del conductor.

FireEye explica que es necesario diseñar medidas de seguridad proactivas para la protección contra estos ataques, además es necesario realizar evaluaciones de riesgo en diversas ocasiones ya que los generadores de estas amenazas evolucionan constantemente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.