• Regístrate
Estás leyendo: Autorizan operación del banco coreano KEB Hana en México
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:18 Hoy

Autorizan operación del banco coreano KEB Hana en México

La institución cumple con las condiciones necesarias para operar en el país. El banco, filial de un grupo bancario comercial de Corea del Sur, tendrá su oficina central en la CdMx.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informaron que el viernes se autorizó la organización y operación de Banco KEB Hana México, S.A. Institución de Banca Múltiple Filial, esto durante la junta de gobierno de la comisión.

TE RECOMENDAMOS: Actividad económica registra mayor caída en más de un año

La junta de gobierno también integrada por miembros del Banco de México (Banxico), la Comisión del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Procuraduría Fiscal de la Federación, consideró que la institución cumple con las condiciones necesarias para operar en México, y su incursión contribuirá al desarrollo y sana competencia en el sistema financiero.

El nuevo banco filial del tercer grupo bancario comercial de Corea del Sur, KEB Hana Bank Limited, tendrá su oficina central en la Ciudad y de México y tendrá y como actividades principales el brindar servicios financieros a empresas que apoyen al comercio internacional y en particular el comercio entre México y Corea del Sur.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.