• Regístrate
Estás leyendo: Autorizan a Ifetel comprar su edificio sede
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:33 Hoy

Autorizan a Ifetel comprar su edificio sede

La operación permitirá al organismo consolidar su patrimonio y generar ahorros de largo plazo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) cumplió el plazo otorgado por la reforma constitucional que le permite adquirir su edificio sede, por lo que fue autorizado a hacer el trámite para concretar su compra. 

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Ifetel podrá hacer la compra anticipada del inmueble, con el propósito de consolidar su patrimonio y generar ahorros de largo plazo y/o aminorar el costo financiero del arrendamiento en favor de la hacienda pública federal. 

Gabriel Contreras, comisionado presidente, será el encargado de llevar a cabo las operaciones y gestiones vinculadas a la adquisición, y dispondrá de las medidas necesarias para la resolución de los casos no previstos en el acuerdo.

El 9 de noviembre de 2011 había quedado protocolizado el contrato de arrendamiento financiero con opción a compra del inmueble sede, suscrito por Banamex como arrendador y el Gobierno Federal como arrendatario. 

Más tarde, en octubre de 2017, se modificó el contrato de arrendamiento con la finalidad de poder realizar pagos anticipados de rentas, y proceder a la adquisición del inmueble en el ejercicio 2018. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.