• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades piden fortalecer seguridad a instituciones financieras
Comparte esta noticia

Autoridades piden fortalecer seguridad a instituciones financieras

La alerta se da tras el ataque que sufrió ayer la plataforma de compra-venta de criptomonedas Bitso.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores solicitaron a las entidades financieras incrementar sus niveles de alerta y fortalecer sus esquemas de seguridad y vigilancia.

Esta alerta se da tras el ataque que sufrió ayer la plataforma de compra-venta de criptomonedas Bitso.


El ataque se dio ayer por la mañana, tras lo cual la plataforma desactivó los fondeos y retiros de sus clientes, según informó en un comunicado.

Ésta es la primera vez que se activa este protocolo de seguridad desde finales de abril pasado, y después de los ataques que afectaron la conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que ocasionó una pérdida de 300 millones de pesos a cinco instituciones financieras.

“Lo anterior, se realizó de acuerdo con los protocolos de comunicación establecidos en el marco de las Bases de coordinación en materia de seguridad de la información firmadas entre las autoridades del sector financiero, la PGR y asociaciones gremiales del sector el día 24 de mayo de 2018”, explicaron en un comunicado conjunto.

Las autoridades dijeron que la medida anunciada es de carácter preventivo y las infraestructuras y los participantes del sistema financiero se encuentran operando con normalidad. 

“Este tipo de comunicación con las entidades financieras será parte de la operación habitual del sistema”, puntualizaron.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.