• Regístrate
Estás leyendo: “Autoridades deben plantearse qué hacer para crecer más”
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:26 Hoy

“Autoridades deben plantearse qué hacer para crecer más”

Juan Musi, analista financiero de Milenio, manifestó que el sexenio de Peña ha venido de más a menos y la expectativa de crecimiento ha ido cayendo, mientras la desilusión aumenta en la población.

Publicidad
Publicidad

Juan Musi, analista financiero de Milenio Diario y Televisión, realizó un balance en materia económica a tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Manifestó que es un sexenio que ha venido de más a menos y la expectativa de crecimiento ha ido cayendo, mientras la desilusión aumenta entre la población.

"El Gobierno Federal entró muy duro, sacó las reformas estructurales, fue un logro que ningún otro gobierno había alcanzado y fue llamado el 'momento mexicano'.

Poco a poco este momento de optimismo ha ido disminuyendo, existe un ingrediente global que no estaba en manos de esta administración federal como la economía china, la de Estados Unidos que ha venido desacelerando la economía global” apunta el especialista.[OBJECT]

Juan Musi manifiesta que la pregunta toral que tienen que replantearse las autoridades mexicanas es ¿Qué tenemos qué hacer para crecer más? ¿Cómo fomentar el crecimiento interno?, "creo que ese es el gran tema".

“Ayer escuchábamos en el informe algunas acciones que se espera que aporten algo en el crecimiento interno, pero al día de hoy, analizando todo el panorama mundial, no soy muy optimista, pese a todas las reformas que son muy buenas y rendirán frutos en un futuro, en el corto y mediano plazo difícilmente aportarán un crecimiento”.

Añadió que espera que en la segunda etapa de la administración federal se dé un crecimiento interno.

"Sin embargo, el día de ayer ya frenaron la intención de revisar la Reforma Fiscal, la solución a la economía mexicana sería incentivar la economía interna, ampliar la base de contribuyentes, no cargarle la mano a los mismos de siempre y buscar con ello alentar y fomentar un mayor consumo.

Otro de los aspectos a considerar es dar mejores condiciones de seguridad en el país, Coahuila es un buen ejemplo", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.