• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades chinas aprueban compra de Sharp
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 17:24 Hoy

Autoridades chinas aprueban compra de Sharp

Foxconn finalizó su adquisición por 3,800 mdd.

Publicidad
Publicidad

Kana Inagaki

Las acciones de Sharp subieron un quinto ya que la taiwanesa Foxconn finalizó su adquisición por 3 mil 800 millones de dólares del fabricante japonés de pantallas con problemas de liquidez después de recibir la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio de China.

La luz verde de China era el último obstáculo que tenía Foxconn, conocida formalmente como Hon Hai Precision Industry, para poder completar la adquisición de la compañía Sharp, que actualmente tiene pérdidas, un acuerdo que se planeaba completar a finales de junio.

Las acciones de Sharp subieron 19 por ciento para alcanzar 106 yenes el viernes en Tokio después de que Foxconn emitió un comunicado la noche del jueves.

“Nuestra inversión en Sharp terminó todas las revisiones necesarias por parte de los gobiernos pertinentes, y ahora nuestra compañía y Sharp vamos a actuar para completar la transacción de acuerdo con nuestro trato lo más pronto posible”, dijo Foxconn.

Foxconn acordó en marzo pagar 388 mil 800 millones de yenes (3 mil 800 mdd), por una participación de dos tercios en Sharp, lo que le dio al proveedor de Apple una marca de electrónicos de un siglo de antigüedad y conocimiento de tecnología que fue pionera en los paneles solares y las pantallas de cristal líquido.

Pero la larga espera para la inyección de dinero de Foxconn puso nerviosos a los inversionistas, sobre todo desde que el grupo taiwanés dio marcha atrás a un acuerdo similar en 2012.

Sharp dijo que el pago total se hizo el viernes y que la empresa recibirá 300 mil millones de yenes en nuevos préstamos sindicados por parte de dos bancos japoneses.

Las acciones de Sharp cayeron a 87 yenes a principios de este mes, un nivel por debajo al del precio de la oferta de Foxconn de 88 yenes por acción después de que el fabricante japonés de las pantallas para iPhone sufrió de una pérdida neta mayor a la esperada de 27 mil 500 millones de yenes en el primer trimestre fiscal.

La industria, incluyendo Foxconn, tiene que enfrentar la desaceleración de las ventas del iPhone de Apple, que cayó 15 por ciento año con año en los tres meses a junio.

A principios de esta semana, Japan Display, rival de Sharp, también dio a conocer que buscaba apoyo financiero por parte de un fondo japonés con respaldo del gobierno ya que tiene que realizar una fuerte inversión en la tecnología OLED para poder competir contra sus rivales de Corea del Sur.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.