• Regístrate
Estás leyendo: Autoridad investigadora de Cofece está en marcha
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:00 Hoy

Autoridad investigadora de Cofece está en marcha

La comisionada presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica señaló que a pesar de que no se ha hecho un nombramiento oficial de la autoridad investigadora ésta se encuentra funcionando.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Palacios, comisionada presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) señaló que a pesar de que no se ha hecho un nombramiento oficial de la autoridad investigadora del organismo, ésta se encuentra funcionando con un titular interino.

"Desde el pasado 8 de julio que entró en vigor el estatuto orgánico, la comisión trabaja de manera separada, no es un secretario ejecutivo hay una autoridad investigadora y secretario técnico, y ya operamos de manera distinta, el titular ahorita se llama Francisco Téllez", puntualizó.

Después de participar en la presentación de la Alianza por la Competencia en la cual unen esfuerzo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), entre otros organismos, afirmó que la autoridad es una parte importante de la Comisión por lo cual está ya en funciones, y está al pendiente de las investigaciones que se están llevando a cabo.

Agregó que la Alianza por la Competencia que fue presentada este jueves está buscando sumar al sector empresarial, así como a los reguladores del sector energético para que juntos trabajen en incrementar la cultura de la competencia.

Otros de los participantes en la Alianza son el Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide), el Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac), la Embajada del Reino Unido en México, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.