Abre puertas a inversión autopista México-Tuxpan

Con la super autopista el puerto quedó cerca del Valle de México lo que le permite estar en la mejor ubicación con ese mercado con 40 millones de consumidores y ante la simplifi cación administrativa.
Pequeños comericantes del mercado dicen que sus ventas se ven afectadas con la llegada de grandes empresas.
Pequeños comericantes del mercado dicen que sus ventas se ven afectadas con la llegada de grandes empresas. (Samuel Hernández)

Tuxpan

El titular de comercio municipal deja en claro que el tema de la autopista México-Tuxpan está juega una parte importante para que los empresarios estén figando su mirada hacia el Puerto, que a finales del 2015 o inicios del 2016 se convertirá en uno de los más importantes en materia de movimiento de carga de contenedores y vehículos con la Terminal de Contendores que se construye actualmente en el recinto fiscal.

"Tuxpan viene dando facilidades al inversionista por ello más empresarios deciden apostarle al Puerto del Valle de México como una opción para expandir su franquicias que están llegando y en el 2014, se dio con buena instalación de empresas", mencionó Jesús Cortina Magañas encargado de la oficina de comercio en el municipio.

De acuerdo a los datos proporcionados al cierre del 2013, por el entonces Gobierno Municipal de Bardomiano Priego Garduño, ese año cerró el Puerto con la apertura de 62 nuevos negocios en la ciudad, con una inversión de 483 millones 852 mil 500 pesos.

En el 2014 las cifras obtenidas mediante Destraba marcaban al cierre del año que 80 nuevos empresas que aperturaron o comenzaron a instalarse para generar más de 400 empleos que se generaron con negocios de pequeños, medianos y grandes.

El tema de inversiones fue de los rubros que el alcalde de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz enfatizó es su primer informe de gobierno donde reiteró la instalación de 80 nuevos negocios que apostaron al Puerto para generar inversión y generación de empleos.

Empresas del giro comercial, de autoservicio, servicios turísticos y tiendas de cadenas, aterrizaron en el año pasado para contribuir a fortalecer la economía y el desarrollo del Puerto, gracias a la súper carretera, dejó claro el titular municipal Cortina Magañas.

En materia de inversión 2014 sumó el arribo de más empresas a Tuxpan en el comparativo del 2013, con el año pasado de acuerdo a los datos municipales obtenidos mediante el Programa de Desregulación de Trámites Básicos que implementa el Gobierno del Estado en los municipios de la entidad.