• Regístrate
Estás leyendo: Autonomía de reguladores permite igualdad de condiciones: Sener
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:20 Hoy

Autonomía de reguladores permite igualdad de condiciones: Sener

Un regulador independiente garantiza que las reglas del juego sean respetadas, dijo Leonardo Beltrán, subsecretario de la Secretaría de Energía.
Publicidad
Publicidad

En el sector energético, el tener reguladores robustos independientes con acceso a tecnología, permite que haya igualdad de condiciones para que haya competencia y esto al final del día redunde en tener mejores productos y servicios energéticos, señaló el subsecretario de Planeación de Transición Energética de la Secretaria de Energía, Leonardo Beltrán.

"El propósito de tener un regulador independiente autónomo es precisamente que pueda haber un árbitro que se asegure que las reglas del juego son respetadas, que los equipos no están cometiendo faltas y que pueda desarrollarse el partido en igualdad de circunstancias", dijo el subsecretario. 

Leonardo Beltrán, explicó que el modelo de la reforma energética se nutrió de las mejores prácticas internacionales y el haber desarrollado estos reguladores de manera independiente y autónoma fue para poder dar certidumbre a los competidores en el mercado energético mexicano, tanto par hidrocarburos como el mercado eléctrico. 

"Si no tenemos un árbitro que determine que la condiciones del juego son equitativas es más complicado que haya participación de los diferentes actores, como si quisieras comparar un juego de primera división de campeonato mundial, con un juego llanero", concluyó.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.