Industria automotriz propone subsidio de 30 mil pesos

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores propuso un programa de chatarrización que comprenda el cambio de 100 mil unidades.  

Ciudad de México

La industria automotriz propuso al gobierno federal implementar un nuevo programa de renovación del parque vehicular con cobertura para unos 100 mil vehículos y subsidios por 30 mil pesos para la compra de unidades nuevas.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, expuso que aunque aún no hay ningún acuerdo concreto en la materia, las autoridades correspondientes han mostrado interés con la propuesta.

En conferencia de prensa, dijo que las pláticas al respecto continúan y esperan llegar pronto a un acuerdo, aunque no hay fecha definida.

"Siguen las conversaciones, pero no se ha aterrizado nada en relación con un posible programa de chatarrización. Nosotros proponemos una meta de 100 mil unidades, un subsidio directo mínimo de 30 mil pesos y que se tomen en cuenta experiencias en programas anteriores", sostuvo.

El directivo de la AMDA indicó que se espera un programa eficiente en materia operativa y sin trabas burocráticas.

A su vez, el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas, dijo que en los próximos días esperan tener resultados sobre el programa de chatarrización para comerciantes afectados por el Hoy no Circula sabatino en el Valle de México.