En 2015, México producirá 3 millones de vehículos: Canacintra

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación adelantó que para finales del próximo año la industria automotriz mexicana producirá el doble de las unidades registradas en 2009.
Economía otrogará un fondo de garantías al sector automotriz.
La industria cuenta con un mercado que supera los 720 millones de dólares. (Especial )

Ciudad de México

Para finales de 2015, la industria automotriz en México producirá más de 3 millones de vehículos, lo que representa el doble de las unidades registradas en 2009, estimó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En un comunicado, el organismo adelantó que en 2014 el sector -que cuenta con un mercado que supera los 720 millones de dólares- recibirá un gran impulso, pues en conjunto con el gobierno de Guanajuato, la Universidad Latina de México y la consultora Invest in Celaya organizan un foro de negocios de la industria automotriz a nivel internacional.

Dicho encuentro se llevará a cabo del 3 al 8 de noviembre en Celaya Guanajuato y tiene como propósito fundamental el desarrollo de la proveeduría de la región Laja-Bajío, con lo que México podría escalar el octavo lugar que ocupa actualmente a nivel mundial en la producción de vehículos.

"En el marco de la expo se esperan realizar más de mil encuentros de negocios en los que más de 600 empresas proveedoras de la industria automotriz podrán acceder a oportunidades de negocios con las empresas tractoras más importantes de la región, contribuyéndose con ello a fortalecer la cadena de valor para la consolidación del clúster automotriz", dijo Juan Carlos Rojas Moret, presidente de Canacintra Celaya.

La reunión se desarrollará en la Universidad Latina de México y alojará a más de 260 empresas expositoras, de las cuales 80 por ciento serán internacionales. De acuerdo con la cámara, se espera que las más de 6 mil Pymes que visiten este espacio podrán obtener asesoría para desarrollar nuevas tecnologías en sus empresas.