En agosto, venta de autos alcanza récord histórico

En agosto el sector automotriz comercializó 103 mil 881 unidades, cifra superior a lo estimado. La oferta de créditos fue uno de los factores que alentó las ventas, explicó la AMDA.
En agosto la producción automotriz fue de 271 mil 406 unidades, un crecimiento de 4.7 por ciento.
En agosto la producción automotriz fue de 271 mil 406 unidades, un crecimiento de 4.7 por ciento. (Especial )

Ciudad de México

En agosto la venta de autos y camiones ligeros tuvo un incremento de 17.6 por ciento con la colocación de 103 mil 881 unidades, una cifra histórica por encima de los estimados, impulsados todavía por fuertes incentivos de los fabricantes y sus redes de distribuidores, así como por la oferta de crédito que presenta tasas y plazos favorables al consumidor.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) explicó que en la primera mitad del año se postergó la decisión de compra de los consumidores por la incertidumbre de la reforma fiscal, hacia agosto se observó una mayor adaptación de los consumidores a los cambios fiscales lo que incentivó las ventas.

No obstante esta mejora, Guillermo Rosales comentó que no hay cambios sustantivos en el comportamiento del mercado. En el acumulado enero - agosto el mercado interno tuvo un crecimiento de 3.5 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado, con 700 mil 452 unidades.

Cifras de la AMIA

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer que la producción de vehículos ligeros continúa superando niveles históricos tanto para el mes como para el acumulado de los primeros ocho meses del año. En agosto se fabricaron 271 mil 406 unidades, para un crecimiento de 4.7 por ciento.

En el acumulado se alcanzó una producción de 2 millones 128 mil 634 vehículos manufacturados, es decir, 7.2 por ciento superior comparado con el periodo enero agosto del año pasado.