• Regístrate
Estás leyendo: Automotrices mantienen optimismo frente a TLCAN
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:11 Hoy

Automotrices mantienen optimismo frente a TLCAN

Pese a los rumores de que Trump anunciará la salida de EU del acuerdo, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, sector donde las negociaciones se han complicado, dijo mantenerse positivo.

Publicidad
Publicidad

La amenaza de que Estados Unidos se saldrá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha llegado a ninguna mesa de negociación, por ello la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) se mantiene optimista ante la próxima ronda de negociaciones y reitera su posición de mantener las reglas de origen.

TE RECOMENDAMOS: Industria automotriz nacional busca frenar cambios ‘irreales’ en TLCAN

En entrevista telefónica, el presidente de AMIA, Eduardo Solís, reiteró que es fundamental asegurar resultados que permitan que la industria en Norteamérica florezca, siga creciendo y dé satisfacción en términos de inversión y empleo.

Dijo que la única postura que tiene la industria es la de mantener las reglas de origen tal como están, pues la propuesta de Estados Unidos sobre incrementar el contenido regional a 85 por ciento, y que sea ese país el que aporte 50 por ciento, está totalmente fuera de la realidad, incluso para su propia industria.

“La amenaza de que Estados Unidos se salga del tratado no ha llegado a ninguna de las mesas de diálogo que existen en los tres gobiernos, son sólo rumores”, sostuvo Solís. No obstante, reconoció que la propuesta está latente y cualquiera de los tres países puede retirarse.

Ante la postura de la Secretaría de Economía no está cerrado a explorar cambios en las reglas de origen como parte de la modernización del tratado, señaló que el gobierno mexicano y la industria representada por la AMIA van juntos y no se tiene ningún planteamiento distinto al de mantener las reglas tal como están actualmente.

Las seis asociaciones de la industria automotriz que tienen presencia en América del Norte han sido muy claras: las actuales reglas de origen han hecho exitoso a este sector en la región, destacó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.