• Regístrate
Estás leyendo: Automotrices como Ford y GM, afectadas por bloqueos a vías del tren: AMIA
Comparte esta noticia

Automotrices como Ford y GM, afectadas por bloqueos a vías del tren: AMIA

El presidente de la AMIA dijo que los bloqueos en Michoacán y Chihuahua afectan la producción de automotrices como Ford, Kia y General Motors.

Publicidad
Publicidad

A tres días de que se levantó el bloqueo en las vías del ferrocarril en Michoacán, el conflicto magisterial encabezado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomó los bloqueos y puso en alerta a la industria automotriz, ya que existen riesgos de paros en la producción.

TE RECOMENDAMOS: Producción de vehículos crece 19.8% en enero

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, indicó que estos bloqueos en Michoacán y también en Chihuahua, afectan la producción de General Motors, Ford, Kia, Honda y Fiat Chrysler.

La afectaciones son muy importantes, en particular General Motors, pues existe el riesgo de paralizar la producción en dos de las cuatro plantas con las que cuenta en México, la de Ramos Arizpe y Silao, señaló el titular de AMIA. "Los paros en la industria automotriz representan pérdidas millonarias", destacó.

El bloqueo por parte de la CNTE al ferrocarril en Michoacán, principalmente, provocó que en días pasados, cinco firmas del sector automotriz reportaran una situación de crisis para su producción por la falta de abasto de autopartes, incluso Ford detuvo su producción por tres días.

Tras gestiones del gobierno federal y estatal, dicho bloqueo se levantó el sábado cerca del mediodía, sin embargo, el martes por la madrugada se retomaron los bloqueos, ahora también en el Municipio de Delicias, Chihuahua, en donde protestan productores de leche bloqueando la vía férrea.

"Volvemos a hacer un llamado urgente al gobierno federal a que este país cuente con un estado de derecho que le permita a los agentes económicos que creen en nuestro país, que invierten en el país y que situaciones como esta nos ponen en riesgo", sostuvo Solís.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.