• Regístrate
Estás leyendo: Australia vende 11.5 mdd en monedas digitales
Comparte esta noticia

Australia vende 11.5 mdd en monedas digitales

El valor de la divisa electrónica alcanza los 534.47 dólares, su nivel más alto desde agosto de 2014.

Publicidad
Publicidad

Australia pone a la venta 16 millones de dólares australianos (11 millones 500 mil dólares) en bitcoins confiscadas, en la primera subasta de este tipo que se realiza fuera de Estados Unidos, ya que la demanda por la criptomoneda aumenta a su mayor nivel en casi dos años.

EY, el grupo de auditoría y servicios financieros, dijo el lunes que participará en la venta de 24 mil 518 bitcoins, que se confiscaron como “producto del delito” durante 2015.

La subasta se presenta cuando el valor de la moneda digital más popular del mundo alcanza 534.47 dólares, su nivel más alto desde agosto de 2014, de acuerdo con CoinDesk, que opera el índice de precios de bitcoin. Los precios aumentaron cerca de 25 por ciento desde que comenzó el año, lo que coloca el valor de mercado de todas las bitcoin en circulación en 8 mil 290 millones de dólares (mdd).

“La historia de comercio de la bitcoin es volátil”, dijo Adam Nitkins, socio de transacciones de EY. “Pero ahora vemos un incremento más constante en los precios y confiamos en que vamos a tener una subasta muy disputada”.

El Servicio de Alguaciles Federales de EU realizó varias subastas similares de bitcoins en 2014 y 2015, las cuales se recuperaron durante el proceso de Ross William Ulbricht, fundador del sitio web de mercado negro conocido como Silk Road (la ruta de la seda).

EY no dio a conocer la identidad del vendedor de la subasta en Australia, que se cree que es una división del gobierno australiano. El periódico Sydney Morning Herald informó en octubre de 2014 que las autoridades penales confiscaron 24 mil 500 bitcoins de un traficante de drogas en Melbourne.

La venta de bitcoins en Australia se realizará a través de una subasta de oferta cerrada de 48 horas que comenzará a las 12:01 am del 20 de junio. Los postores podrán presentar sus ofertas en 11 lotes de 2 mil bitcoins y un lote de 2 mil 518 bitcoins, y podrán hacer ofertas en varios lotes.

Nitkins dijo que espera que haya interés de los gestores de activos digitales, de las casas de cambio digitales, de los bancos de inversión y de los fondos de cobertura, que tienen experiencia en el manejo de bitcoins.

“El interés en esta tecnología sigue en aumento. El número de transacciones en bitcoin desde 2012 se cuadruplicó y hay partes que buscan más oportunidades y usos para la tecnología”, dijo.

Australia se posiciona para convertirse en el líder de monedas digitales y blockchain, la tecnología distribuida de libro de contabilidad en la que se apoya bitcoin. Los partidarios dicen que la tecnología tiene el potencial de revolucionar el sistema financiero al acelerar las transacciones y reducir los costos.

A principios de este mes, el Tesoro de Australia dijo que se unirá con Csiro, la agencia nacional de ciencias, para realizar un estudio sobre el potencial de la tecnología blockchain. También se hacen reformas al sistema fiscal respecto a las transacciones de moneda digitales, para fomentar el desarrollo de tecnologías fintech (financiera).

Información adicional de: Hudson Lockett en Hong Kong.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.