• Regístrate
Estás leyendo: Aurora Cannabis compra el grupo rival MedReleaf
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:05 Hoy

Aurora Cannabis compra el grupo rival MedReleaf

El grupo canadiense planea su expansión en un momento en el que más gobiernos en todo el mundo legalizan el uso recreativo de la mariguana.
Publicidad
Publicidad

El productor de mariguana medicinal Aurora Cannabis llegó a un acuerdo de 2 mil 500 millones de dólares (3 mil 200 millones de dólares canadienses) para comprar a su rival MedReleaf, en un movimiento que le dará al grupo canadiense una mayor presencia de producción, ya que planea su expansión en un momento en el que más gobiernos en todo el mundo legalizan el uso recreativo de la mariguana.

El acuerdo totalmente en acciones le da una valoración a las de MedReleaf de aproximadamente 29.44 dólares canadienses, una prima de 18 por ciento sobre el precio de que logró la compañía al cierre de las operaciones del viernes. Aurora será propietario de una participación de 61 por ciento de la empresa combinada, y los accionistas de MedReleaf tendrán la participación restante.

“Nuestros activos complementarios, sinergias estratégicas y fuerte posicionamiento de mercado nos darán una masa crítica y una excelente cartera de productos en preparación para el mercado de consumo para adultos en Canadá”, dijo Terry Booth, director ejecutivo de Aurora. “De la misma manera, la combinación fortalece nuestra capacidad para atender los mercados de cannabis de uso medicinal que tienen una rápida expansión”.

Aurora, que dijo que el acuerdo le daría una capacidad de producción de 570 mil kilogramos de mariguana al año, se encuentra en una fiebre de adquisiciones en anticipación a la legalización recreativa en Canadá en julio. El cannabis medicinal es legal desde 2013.

El cannabis ya se legalizó en 21 países para su uso médico, entre ellos se encuentran Australia, Colombia y Alemania, mientras que varios gobiernos debaten si deben legalizar o despenalizar el uso recreativo de la mota. En EU, la mariguana de uso medicinal ya se legalizó en más de la mitad del país, ya que los estados y los gobiernos locales consideran a la mariguana como una manera de reforzar los ingresos fiscales. Según Gallup, casi dos tercios de los estadunidenses actualmente apoyan su legalización; todavía es ilegal según la ley federal de EU.

En el último año el precio de las acciones de Aurora aumentó más del tres veces en anticipación a la legalización de la mariguana recreativa en Canadá, lo que le permite a las empresas utilizar sus acciones como moneda para realizar grandes transacciones.

Se espera que el mercado de mariguana de Canadá alcance un valor de 6 mil 500 millones de dólares canadienses para 2020, de acuerdo con las estimaciones de CIBC, uno de los bancos más grandes del país, ya que predice que los canadienses comprarán 800 mil kilogramos de mariguana.

Loblaw, una gran cadena canadiense de supermercados, estará entre los minoristas aprobados por el gobierno que pueden vender mariguana recreativa, ya que las empresas de la corriente principal que alguna vez rechazaron la industria de las hierba ahora están dispuestas a competir en el mercado de mariguana.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.