• Regístrate
Estás leyendo: Aumentos de CFE pone 'contra las cuerdas' a restaurantes
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:41 Hoy

Aumentos de CFE pone 'contra las cuerdas' a restaurantes

Hasta junio el pago bimestral era de 30 mil pesos, en octubre pasó a los 100 mil. El presidente de la Canirac, mencionó que se corre el riesgo de cerrar establecimientos y reajustar personal.
Publicidad
Publicidad

Los propietarios de 8 restaurantes de la Comarca Lagunera ya promueven amparos contra los incrementos registrados durante los últimos meses en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Carlos Finck, confirmó que con el amparo contra los cobros excesivos de la CFE, buscan sea respetada la tarifa aplicada hasta el pasado mes de junio.

Asegura que los aumentos se han salido de control al ejemplificar el pago bimestral de 30 mil pesos en un establecimiento durante el primer semestre del año, pasó a los 100 mil pesos en octubre. 

Además, confirmó que en los próximos días recurrirán a otra instancia federal para hacer más presión y se bajen en definitiva estos cobros.

Sobre el riesgo del cierre de restaurantes en La Laguna a causa del elevado costo de este insumo, dijo que también se abre la posibilidad de llegar a un reajuste de personal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.