Prevén un 25% de aumento de ventas en restaurantes

En lo que va del periodo vacacional solo han tenido un repunte del 10%, pero la Canirac estima que a partir del Jueves Santo las ventas se incrementen.
Familias aprovechan el periodo vacacional para disfrutar con la familia.
Familias aprovechan el periodo vacacional para disfrutar con la familia. (Jesús Jiménez)

Tampico

Restauranteros de la zona sur prevén un incremento del 25 por ciento en sus ventas a partir del jueves santo, indicó la vicepresidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la zona norte de Baja California a Tamaulipas.

Rosa María López Pérez, indicó que en lo que va del periodo vacacional las ventas solo han incrementado un 10 por ciento, pero esperan que a partir del jueves santo, se incrementen hasta en un 25 por ciento.

"Hay incremento, pero los días fuertes podrían ser jueves, viernes y sábado, ahorita llevamos menos del 10 por ciento, es poco para la zona, pero en esos días creemos que aumentarán las ventas hasta en un 25 por ciento", explicó.

Expuso que los restauranteros esperan la llegada de los días santos para que el movimiento comience a crecer, siendo los restaurantes que más afluencia presentan son los de playa y los de la avenida Hidalgo.

La vicepresidenta de la Canirac, indicó que los precios de los platillos no se incrementaron, esto con la finalidad de que los precios sean accesibles para los turistas que llegan a visitar la zona.