Canaco prevé aumentos de hasta 4% en precios para 2017

El presidente del organismo dijo que este incremento es el que tradicionalmente se da cada año, pues aún con la volatilidad los comerciantes están haciendo esfuerzos para mantener los precios.
El incremento del dólar está afectando algunos precios.
El incremento del dólar está afectando algunos precios. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Aunque a la mayoría de los comerciantes están haciendo esfuerzos para mantener los precios de sus productos, a partir del siguiente año se esperan algunos incrementos moderados de hasta 4 por ciento, afirmó Humberto Lozano, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Inflación crece a su mayor nivel en más de año y medio

"Va haber productos que suban sí, en una mecánica tradicional, lógica de año tras año, y podremos ver aumentos de 3 y 4 por ciento, pero no más allá", subrayó, después de la toma de protesta de la coordinación de la Red de Apoyo Emprendedor.

El dirigente empresarial indicó que tanto los comerciantes, industriales, así como los importadores no pueden subir indiscriminadamente los precios,  puesto que no conseguirían sus objetivos de ventas.

"A nosotros lo que nos interesa no es vender un producto o dos, sino una economía de escala, entonces el comercio va hacer el mayor de sus esfuerzos para tratar de no subir más precios", puntualizó.

MCM